Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Ciencia y Tecnología

  • Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Ciencia y Tecnología de Castilla y León

I+D+I en Europa

Los objetivos de la política de crecimiento y competitividad de la Unión Europea para el año 2020 se recogen en la Estrategia Europa 2020 , la cual basándose en el concepto de especialización inteligente plantea cinco objetivos clave que la UE debe alcanzar al final de la década en los ámbitos de empleo, educación, investigación e innovación, integración social y reducción de la pobreza, y cambio climático y energía. Uno de estos objetivos es animar a los países a que de aquí a 2020, inviertan un 3% de su PIB en I+D (1% de financiación pública y 2% de inversión del sector privado).

En el marco de la Estrategia Europa 2020, dos iniciativas emblemáticas pretenden estimular las capacidades innovadoras en Europa: Unión por la Innovación , trata de orientar la política de I+D+I a los retos que se enfrenta la sociedad y la herramienta para cumplir con esta iniciativa emblemática es el Programa Horizonte 2020 . Agenda Digital para Europa, trata de estimular la economía digital y enfrentar los retos sociales a través de las TIC. El instrumento diseñado para cumplir con esta iniciativa es Conectar Europa.

Las instituciones de la Comisión Europea directamente implicadas en la ejecución de actividades de I+D+I son la Dirección General de Investigación e Innovación y la Dirección General de Empresa e Industria .

Otros organismos de la Unión Europea implicados con la investigación e innovación pueden consultarse en Instituciones y Organismos de la Unión Europea .

Desde el ámbito nacional y regional se da soporte a las actuaciones de I+D+I de la Unión Europea, a través de diferentes canales:

  • Sello de conformidad css
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA