Logotipo del Portal de Ciencia y Tecnología de Castilla y León; Ir a página principal

Seguimiento y evaluación

El seguimiento de la RIS3 de Castilla y León se lleva a cabo mediante las memorias anuales. Éstas recopilan la información y analizan las actuaciones puestas en marcha durante su desarrollo, con el objetivo de valorar el grado de cumplimiento de objetivos y prioridades, así como de mejorar su eficacia y eficiencia.

Memorias anuales

La RIS3 de Castilla y León contempla la realización de una evaluación intermedia en 2017 y una evaluación final en 2021, tras la conclusión de la Estrategia.

El seguimiento de la RIS3 incluye un sistema de indicadores para supervisar la ejecución de la Estrategia a diferentes niveles:

  • Indicadores para los objetivos de la RIS3 . Se trata de indicadores globales que ofrecen una visión de la evolución de todo el sistema de innovación regional en su conjunto. Son indicadores proporcionados por fuentes estadísticas oficiales y por lo tanto son homogéneos, comparables y estables.
  • Indicadores para las prioridades temáticas de la RIS3 . Este tipo de indicadores forma parte de la condición ex ante para la aprobación del Programa Operativo Regional FEDER 2014-2020, uno de cuyos criterios requiere la existencia de indicadores que midan el progreso de las prioridades temáticas de la RIS3, es decir, de su especialización inteligente.