Logotipo del Portal de Ciencia y Tecnología de Castilla y León; Ir a página principal

Programas

La RIS3 de Castilla y León 2014-2020 centra sus actuaciones en torno a la Innovación, la Investigación Científica, la Internacionalización, la Colaboración, la Sociedad Innovadora y la Agenda Digital para Castilla y León. Estos seis programas despliegan las actuaciones que se desarrollen en las prioridades temáticas.

Entre las actuaciones y/o instrumentos que se pondrán en marcha para su ejecución destacan: los servicios avanzados de apoyo a la innovación, la compra pública innovadora, la creación de plataformas de investigación en las universidades, la consolidación de la Red de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa, el apoyo a cluster regionales, etc.

La innovación se articula fundamentalmente a través del primer programa denominado Innovación empresarial y economía más competitiva. Sus actuaciones y/o instrumentos van encaminados a reforzar un modelo económico más competitivo y sostenible.

La investigación en el periodo 2014-2020 se contempla en el segundo programa denominado Ciencia excelente y liderazgo tecnológico. Recoge actuaciones para avanzar hacia el liderazgo científico y tecnológico en determinadas áreas científicas relevantes para Castilla y León.

La internacionalización se articula a través del tercer programa con el mismo nombre. Promueve la mejora de la internacionalización y la visión hacia el exterior.

La transferencia de conocimiento se aborda a través del cuarto programa denominado Colaboración. Su función es llevar a cabo actuaciones que permitan favorecer la colaboración multidisciplinar entre agentes.

La extensión del espíritu innovador y creativo se articula a través del quinto programa denominado Sociedad Innovadora , cuya misión es la de fomentar la cultura de innovación y la creatividad.

La Agenda Digital para Castilla y León es el sexto programa de la RIS3 y centra sus actuaciones en conseguir que las TIC se conviertan en herramientas facilitadores de la innovación y la competitividad y de una mayor cohesión social y territorial.